miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alfombra de trapillo


El pasado invierno me aficioné al ganchillo siguiendo los videotutoriales de Esperanza Rosas de la página tejiendo Perú. Empecé con un cuello de punto elástico que tejí en uno de mis colores preferidos, el gris. Seguí con un gorro, también gris, al que me le puse un pompón que me hizo mi hija (experta en pompones). El crochet o el ganchillo es una labor que relaja mucho y ayuda a olvidar las preocupaciones. Sientes una satisfacción increíble al terminar tu "obra" que ha sido fabricada totalmente a mano por ti y que no importa que tenga imperfecciones. Además te une con la tradición y con el esfuerzo y dedicación de nuestras abuelas. Las que tengan la suerte de tener aún a sus abuelas aquí, pedidles que os enseñen, ellas seguro que se sentirán orgullosas de hacerlo.

Este verano descubrí el trapillo. El trapillo es tela reciclada procedente de excedentes de fábricas de camisetas de algodón. Así que tiene un triple valor porque además de servir para fabricar prendas artesanales, es de bajo coste y se trata de un tejido ecológico.

Al principio te hace mucha gracia ver la herramienta con la que se teje, ese ganchillo gigantesco que te resulta un tanto tosco. Sin embargo es muy fácil de hacer, ya que ves mejor los puntos y por dónde tienes que meterlos. Es como si estuviera todo aumentado como con lupa. Ahora sí, debes coger el ganchillo de otra manera, de lado, horizontal a la labor.

Como ya me había hecho cosas para mí, ahora me apetecía hacer algo para la casa, así que me atreví con la alfombra circular que veis en la foto. Seguí las indicaciones de este vídeo de YouTube de Tuteate team, pero como veis la hice monocolor, y cómo no, en color gris. ¿Os gusta el resultado? ¡Animaos, es muy sencilla!

He de confesar que esto de seguir videotutoriales tiene un peligro añadido y es que si abandonas la labor por unas semanas... ¡Ya no te acuerdas de cómo seguir! De hecho creo que ahora no podría hacer de memoria el cuello que hice en invierno. Menos mal que tenemos internet jeje...

1 comentario:

  1. Hola!! y bienvenida blogera!!! Estoy deseando ver esos cambios cuando pongas en práctica todo lo que vas a aprender en ese curso de wordpress (qué pena que yo sea de Blogger.. no me voy poder aprovechar jaja)
    La alfombra muy chula.. y te añado desde ya a mí lista de blogs
    Muac!!

    ResponderEliminar